SEGUIDORES

martes, 21 de septiembre de 2010

SOLOMILLO DE CERDO ENVUELTO CON HOJALDRE


Hola de nuevo, estoy agotada y con la cabeza saturada. El motivo de no publicar nada es que hace un mes que estoy estudiando para un examen que tengo este sábado importantísimo!!!. Que ganas tengo que pase todo, llevamos todo el finde sin salir, metidos en casa, yo estudiando como las locas y echando humo por la cabeza. Y os podéis imaginar la cara de mi chico, aburrido como las ostras y con cara de decir, tengo ganas de que hagas el examen para que recobremos la vida social que teníamos,jejeje, el pobre que paciencia tiene.

Hoy después de estar toda la mañana y parte de lo que llevamos de tarde, no puedo más, me rindo, estoy de técnicas cualitativas, cuantitativas, entrevistas, datos, paradigmas... hasta las narices.

Y que mejor forma que desconectarme que visitar vuestros blogs y publicar una recetuki, que hice a principios de verano. Que nos encantó, pero es que como siga comiendo así y haciendo estos deliciosos platos, me voy a poner como un barril... y eso ahora mismo no me conviene nada.

Os dejo la receta, que es fácil de hacer y ahora que por lo visto se están despidiendo los calores, ya apetece encender el horno.

Además es una receta que en caso de que os surja una cena improvisada en el último momento la podéis hacer y quedaréis como grandes anfitriones.



INGREDIENTES:

- 1 placa de hojaldre del Lidl (para mí es el mejor del mundo).

- 1 solomillo de cerdo mediano (dependerá de los comensales utilizar unos más grande o más pequeño).

- lonchas de jamón serrano.

- lonchas de pechuga de pavo cocida.

- lonchas de queso (yo Emmental, podéis utilizar el que más os guste).

- sal.

- hierbas aromáticas (yo mezcla de provenzales).


PREPARACIÓN:

Estiramos la placa de hojaldre y cortamos solamente las que nos haga falta para envolver el solomillo, el resto lo podemos utilizar para hacer unas tartaletas, napolitanas...

Salpimentamos el solomillo.

Encima de la placa de hojaldre, ponemos las lonchas de jamón serrano, de pechuga de pavo y queso, colocamos encima de ellas el solomillo y envolvemos con cuidado.

Sellamos bien el hojaldre con la puntita de los dedos como si fuera un sobre, para que no se escapen los juguitos y el queso derretido.

Precalentamos el horno 10 minutos a 220º, colocamos el solomillo en una fuente de horno, pintamos el hojaldre con clara de huevo, y metemos en el horno, durante 40 minutos, vigilando que no se tueste demasiado el hojaldre por arriba.

Sacar el solomillo del horno, cortar en rodajas para los comensales y servir bien caliente.

Podemos acompañarlo de manzanas caramelizadas, guisantes, puré de patatas....


Espero que os guste y os chupéis los dedillos como lo hicimos nosotros.


Buen provecho.

2 comentarios:

  1. Vaya receta tan rica has preparado!! Tiene un aspecto increíble. Buenísima.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pues no veas lo buenísimoooooo que estaba, tengo dos placas de hojaldre en la nevera y un solomillo, y Ale no deja de darme la paliza,todo el día detrás diciendome , chacha haz el solomillo con hojaldre. Jajajaja, como el no engorda ni un gramo!!!
    Saludos y besitos

    ResponderEliminar