SEGUIDORES

martes, 20 de abril de 2010

PAVO ADOBADO


Hola de nuevo, después de mucho tiempo sin publicar ninguna receta, hoy que tengo un momento puedo dedicarme a visitar los blogs y a colgar una recetita en el mío. Pero es que ponerse a estudiar de nuevo y en la universidad absorbe prácticamente todo mi tiempo.
Es una receta muy fácil, buena y sabrosa.

Espero que os guste.

INGREDIENTES:
- Carne de pavo a tacos (en Mercadona venden unas bandejitas preparadas)
Para el adobo:
- Ajos machacados.
- Pimienta negra.
- Sal.
- Hierbas provenzales (romero, tomillo, albahaca....)
- Pimentón dulce y una pizquita de picante.
- Aceite, (la medida es de medio vaso de los de agua.)

PREPARACIÓN:
Cogemos los tacos de carne de pavo y los limpiamos mejor, quitándoles laa grasita que pueda quedar y los nervios ( la carne de pavo, en los muslos del pavo, tiene como un cubierte blanca tendinosa y dura).
Una vez limpios, si vemos algún taco demasiado grande los podemos cortar en dos, ponemos los tacos en un recipiente, añadimos los ingredientes para el adobo y mezclamos muy bien para que la carne se impregne del todo.
Tapamos el recipiente y los metemos en el frigorífico al menos durante 4 horas, para que la carne coja todo el sabor de las hierbecitas, el pimentón y el ajo.
Una vez pasado el tiempo, calentamos una sartén, no hace falta poner aceite, vertemos la carne en la sartén y freímos.

Yo de acompañamiento utilice unas papas arrugadas con mojo rojo, (ver recetas en el blog), pero se puede utilizar cualquier acompañamiento que os guste.


Buen provecho.


10 comentarios:

  1. Ummmmmmmm pero que cosa más rica!! Haré el pavo así para la próxima.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por el comentario. Seguro que gustará mucho, supongo quecon pollo, cerdo, o ternera también quedará muy rico... pero esta carne es la que menos calorías tiene.
    Muy chulo tu blog, con tu permiso me apunto las galletas de nata.... ummmmm tienen una pinta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan ricaaaaaaaa, además el pavo es perfecto para las dietas y ahora que esta todo el mundo con la operación biquini......
    yo soy mas de operación lorza, hay que mantenerla para cuando llegue el invierno tener reservas, jejej

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carolus... aunque supongo que sería más perfecto si fuera a la plancha sin el adobo.. pero entonces le quitamos toda la gracia y saborcillo del adobo.
    Besitos y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo con los estudios, yo estoy igual. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sara,ánimo a tí también... y encima a una semana y media de los exámenes finales he pillado una gripeeeee!!!!. La Universidad es el motivo por el que tengo el blog desactualizado, sigo cocinando pero apenas tengo tiempo de nada, cuando acabe los exámenes me pondré de nuevo con el blog.
    Saluditos y besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta genial, al igual que tu blog.
    Me encanta!!!! Fijo que las hago. Gracias por esta genial receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡qué buena pinta tiene este plato! Se lo recomendaré a mi hijo que está estudiando fuera, y seguro que le gusta1
    Que tengas mucha suerte con los estudios, sé lo que es por mis hijos, y los pobres están agobiados hasta el mes que viene, por lo menos.
    Un beso, y cuando termines los estudios, regálanos otras de estas recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Adrián, ya me dirás como te queda el plato!!!. Por cierto también tienes un blog muy chulo, cuando acabe los exámenes lo echaré un vistazo con más detenimiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mª Ángeles, ya verás como a tú hijo le gusta la receta, no es nada complicada y es baratilla (que es lo que interesa a los estudiantes, económico, fácil y nutritiva).Muy bonito tí blog, con recetas muy interesantes y me encanta lo de las colonias y el jabón. PRECIOSA y lo pongo en mayúsculas las canción de LLUEVE Y LLUEVE. Gracias por compartirla con los demás.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar