SEGUIDORES

viernes, 2 de octubre de 2009

ROLLITOS DE PRIMAVERA



Hola de nuevo, después de estar una semana sin publicar nada, hoy os traigo una receta oriental, a mí me encantan los rollitos de primavera, bueno en general la comida china, siempre y cuando el pollo sea pollo, la ternera sea ternera,etc..., creo que si algún día viajara a China no sé yo si podría comer o me alimentaria de pan de molde con nocilla o paté La Piara ( no soy muy abierta experimentar con otros tipos de comida en los cuales no sepa a ciencia cierta lo que me estoy comiendo).
Estos rollitos los hicimos hace bastante tiempo, se nos antojo comer chino y con esto de la crisis, tenía la pasta de los rollitos en casa y nos pusimos a prepararlos, yo pensaba que eran más laboriosos y complicados de hacer, pero para nada, son fáciles y rápidos y de sabor igualitos que los de los restaurantes.

INGREDIENTES:
- Hojas de pasta de arroz para rollitos (El Corte Inglés o alguna tienda coreana, china..)
- Media col (de las normales, que venden en el Mercadona).
- 2 zanahorias.
- Una pechuga de pollo o carne de ternera cortada muy finita.
- Salsa de soja.
- Sal.
- Aceite.
- Brotes de soja naturales (yo los utilice envasados del Mercadona).



PREPARACIÓN:

Primero lavamos muy bien la col, la partimos por la mitad y vamos cortando en juliana, rallamos la zanahoria, cortamos la pechuga o la ternera en juliana.
En un wok ponemos un poco e aceite y vamos añadiendo las verduras en juliana y la carne, removiendo de vez en cuando, cuando este a mitad de cocción, añadir los brotes de soja y seguimos removiendo..
Cuando este todo cocido, añadimos la salsa de soja y removemos durante unos 10 minutos y retiramos del fuego.




En una cazuela de barro, ponemos un poco de agua hirviendo, metemos una hoja de pasta de arroz, dejamos unos 10 segundos y retiramos, dejamos encima de un trapo de algodón y rellenamos con la verdura. los enrollamos en un paquetito y reservamos, mientras vamos haciendo todos los rollitos.




En una sartén con abundante aceite o en el mismo wok, vamos friendo los rollitos hasta que estén doraditos, en ese punto sacar y dejar escurrir en un plato con papel absorvente.




Servir junto con salsa agridulce.
Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario