SEGUIDORES

jueves, 3 de septiembre de 2009

POTAJE DE VERDURAS



Hoy toca publicar receta, aunque lo reconozco me cuesta horrores porque después de la minireforma de mi casa estoy agotada y solo quiero descansar.
Aquí en Canarias por lo menos en Gran Canaria son muy típicos los potajes (de berros, acelgas, verduras...) y aunque yo no soy muy amante de estos guisos de vez en cuando los acabo haciendo porque a mi media costilla le gustan mucho. Es rápido de hacer y no es nada complicado.

INGREDIENTES:
- Alubias secas que pondremos previamente a remojo.
- Judías redondas.
- Un trozo de calabaza.
- 2 zanahorias.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 tomate rallado.
- 1 calabacín mediano.
- 1 batata.
- 2 patatas pequeñas.
- 1 mazorca de maíz cocido (yo sustituí por maíz desgranado de bote).
- 2 cucharadas de aceite.
- sal.
- Agua.

PREPARACIÓN:
Lavamos todas las verduras, picamos la cebolla y y rallamos el tomate y todas las demás verduras las vamos troceando.
Ponemos en una olla grande todas las verduras, las cubrimos con agua , añadimos el aceite y la sal al final, dejamos cocer como unas dos horas. Si os gusta la verdura más desecha lo dejamos más ratito.
Servir y acompañar con queso fresco.
Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario