SEGUIDORES

domingo, 6 de septiembre de 2009

PAPAS ARRUGÁS Y MOJO PICÓN







Mientras tengo en el horno unos muffins rellenos de mermelada de arándanos y tener hechos los muffins de chocolate con pepitas de choco, os dejo una receta típica canaria y que a mi personalmente me encantan, no me cansaría nunca de comer papas arrugás con su mojo picón....mmmmmmm, es que no hay color con este plato y que aproveche para acompañar unos tacos de carne de pavo adobados.
El inconveniente de las papas arrugás es que son unas patatitas pequeñas que aquí cultivan especialmente para este plato y que fuera de Canarias creo que son difíciles de encontrar por lo que me ha dicho mi hermana, que casi siempre cuando voy a verlos les llevo una bolsa de 1 kg en la maleta, junto con otras delicatessen de estas tierras. Yo me imagino la cara de la guardia civil cuando pasen las maletas por el scaner y vean tantas cosas....jajajjaj. La cantidad de papas dependerá de la cantidad de gente, en casa como somos dos, yo suelo utilizar la cantidad que pongo abajo.

INGREDIENTES PAPAS ARRUGÁS:
- 8 papitas.
- Sal gruesa (2-3 puñados).
- Agua la suficiente para cubrirlas por encima un dedo.

PREPARACIÓN PAPAS ARRUGÁS:
Limpiar muy bien las papas para eliminar posibles restos de tierra.
Una vez limpias, ponerlas en un caldero e ir echando la sal por encima, a continuación cubrirlas con el agua y tapar el caldero con un paño de cocina, poner la tapa encima y cocer a fuego medio, mirando de vez en cuando para ver la cantidad de agua que queda,dejar en el fuego unos 20- 25 minutos. Cuando queden unos 5 minutos para completar la cocción apagar el fuego y dejar reposar, mirar si queda algún resto de agua (si quedará mucha podemos tirarla y reservaremos las papas dentro del caldero tapado con el paño y así la piel de las papas se irá arrugando, en ese momento ya las tenemos listas para servir acompañadas de un buen mojo picón.

INGREDIENTES MOJO PICÓN:
- Medio pimiento rojo carnoso.
- 4 ajos grandes.
- 2 dedos aceite oliva.
- sal.
- 1/2 cucharadita de cominos.
- 1 cucharada sopera de vinagre.

PREPARACIÓN MOJO PICÓN:
Lavar muy bien el pimiento, quitarle las semillas y poner en el vaso de la batidora con todos los demás ingredientes, triturar y reservar en la nevera,, si se queda muy líquido se puede poner un poquito de miga de pan para espesar.
Ya tenemos listo todo y servimos las papitas en un plato con el mojo por encima.
Espero que os gusten tanto como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario