SEGUIDORES

miércoles, 9 de septiembre de 2009

ENSALADA AMERICANA DE COL

Me encantan este tipo de ensaladas, pero nunca la había preparado en casa, siempre la como cuando voy a un sitio irlandés que hay en Las Palmas, donde te ponen unos platos enormes con un montón de comida y a precios muy módicos ya que la calidad de sus productos es estupenda.
Todo lo de hacer esta ensalada en casa, vino porque compramos en el super un bote de salchichas ahumadas alemanas y mi churri me dijo que las podíamos acompañar con una ensaladita de col, y allí que me puse manos a la obra, buscando por la red como una loca, hasta que encontré una receta en la página http://www.euroresidentes.com/ (tienen recetas muy interesantes). La verdad, la receta es buenísima, la salsa es muy original, porque normalmente en las ensaladas de col que yo he probado ponen mahonesa, pero esta es diferente, a mi chico le encanta. Es una receta muy fácil de hacer y rápida, ligera y fresquita ahora que hace tanto calor. Yo le he modificado las cantidades porque como en casa somos dos, con las cantidades originales estaríamos comiendo ensalada de col a todas horas.

INGREDIENTES:
- 1 trozo de col.
- 1 manzana Golden.
- 1 zanahoria.
- zumo de un limón.
- 1/2 cebolla.
- pasas.
Salsa:
- 1-2 cucharadita de mostaza de Dijon o americana (yo utilice una inglesa que tenía).
-4 cucharadas de mahonesa.
- 1 cucharadita de azúcar moreno.
- sal.
- pimienta.

PREPARACIÓN:
Primero lavar muy bien la col, pelar las zanahorias, la cebolla y la manzana.
Picar en un robot de cocina o el picador que tienen algunas batidoras (turmix).
Poner todos los ingredientes en un bol, rociar con el zumo del limón y mezclar bien.
Reservar la ensalada en la nevera mientras preparamos la salsa.

Preparación salsa:
En un cuenco poner las cucharadas de mostaza, mahonesa, el azúcar, la sal y pimienta y mezclar muy bien.



Una vez tengamos preparada la salsa, sacamos la ensalada de la nevera, le añadimos la salsa y mezclamos muy bien.
Ya tenemos lista una rica ensalada, que podemos comer sola, acompañando a croquetas de pollo, pescado..., salchichas o en un sandwich.
Espero que os guste.


1 comentario: