SEGUIDORES

viernes, 10 de julio de 2009

SALMOREJO CORDOBÉS



Bueno, bueno con estos calores cualquiera se mete a preparar guisotes y elaboraciones costosas en la cocina enciendo horno y fogones, lo que apetece es preparar cosas rápidas, sencillas y fresquitas y si encima se enciende la vitro..mejor que mejor.
Esta receta es muy conocida, pero a mi me encanta, me refresca un montón, se prepara en un momento y es muy nutritiva.

INGREDIENTES:
- 4 tomates maduritos.
- 3 dientes de ajo(depende de si nos gusta más picante o menos añadiremos más cantidad de ajo).
- 3 rebanadas de pan(Hay gente que utiliza pan del día anterior, yo le pongo pan de molde integral.
- Sal.
- Un buen chorro de aceite de oliva.
- Un chorrito de vinagre.
- 2 lonchitas de jamón serrano cortado a trocitos.
- Un huevo duro(en mi caso no le puse).

PREPARACIÓN:
Pelar los tomates y los ajos, meter en el vaso de la batidora eléctrica y añadir el resto de los ingredientes, excepto el jamón serrano que lo reservamos para adornar por encima.
Una vez triturado meter en el frigorífico.
Servir en un bol pequeño y acompañar de "regañás", que es una especie de pan típico con las que acompañan el salmorejo en Córdoba, pero si no tenemos podemos sustituir por pan tostado o como yo he hecho que lo he acompañado con tortillas de harina de trigo, o sea, las tortillas que se utilizan para las fajitas y que preparé en casa el otro día, las deje que se tostaran un pelín más y la masa no estuviera tan blanda y flexible.
Bon appetit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario