SEGUIDORES

miércoles, 1 de julio de 2009

MACARRONES GRATINADOS CON ATÚN



Bueno, bueno ya sé que está receta es hiperfácil, que todo el mundo la hace en casa, pero yo en mi casa los hago así y están riquísimos, ahora que hace calor si se quiere prescindir del horno para gratinar, los metemos en el micro en platos individuales y gratinamos , así evitamos encender el horno, sobretodo con el calor que está haciendo estos días.
Las cantidades de la receta son a ojo, según el gusto de cada uno y la cantidad de gente que seáis en casa.

INGREDIENTES:
- Macarrones integrales.
- Dos latitas de atún.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite.
- Sal.
- 1 huevo hervido.
- 1/2 lata de tomate triturado.
- Queso rallado. (yo utilizo un queso tipo morazzella y queso parmesano rallado).

PREPARACIÓN:
En una olla poner agua con sal al fuego y cuando empiece a hervir echar los macarrones y el huevo (limpiar bien bajo el grifo del agua.
Mientras picar la cebolla, el tomate, el pimiento y ajo.Ponemos a calentar aceite en un caldero y echamos todas las verduras junto con el tomate haciendo un sofrito.
Cuando los macarrones estén hervidos, ponerlos en una escurridera bajo el chorro de agua fría,dejar secar y verter de nuevo en el caldero, echar por encima el sofrito, el huevo troceado y las latitas de atún.
Poner en una fuente de horno, esparcir por encima la mezcla de quesos rallado y gratinar 7 minutos o como más os guste y ya está listo para llevar a la mesa.
Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario