SEGUIDORES

jueves, 18 de junio de 2009

COUSCOUS CON PAVO



No se por qué será que me gusta tanto el cous-cous, para ser sincera lo probé hace muchísimo tiempo en casa de la tía de una amiga, pero no me acabo mucho de gustar y desde entonces no lo había vuelto a probar, hasta que este año un día estaba en el super con mi marinovio, me pare delante de la estantería de las pastas , lo vi y lo compré.... y no me arrepiento para nada, se hace en un momento, lo puedes combinar con lo que quieras y queda fantástico.
En esta receta utilice las sobras que van quedando en la nevera.

INGREDIENTES:
- 1 pechuga de pavo.
- 1 zanahoria grande.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 cebolla.
- 2 dientes de ajo trinchaditos.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Un pelín de cayena molida.
- 1 cucharadita de mantequilla o margarina.
- 180 gr. de Couscous.

PREPARACIÓN:
Primero pelar la zanahoria, cortarla en trocitos junto con el pimiento, la cebolla y la pechuga de pavo.
Poner aceite en una sartén y hacer un sofrito con todo, añadiendo a mitad de la cocción los ajos trinchaditos.
Mientras en un caldero, poner 1/4 de litro de agua con una pizca de sal, cuando hierva añadir el couscous en forma de lluvia,retirar del fuego y remover hasta que se haya absorbido el agua por completo, en ese momento añadir la mantequilla y separar los granos de couscous con la ayuda de un tenedor, volver a poner a poner el fuego lento unos tres minutos.
Después añadir las verduras y la carne, mezclar con el couscous y listo para llevar a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario