SEGUIDORES

miércoles, 13 de mayo de 2009

MOUSSAKA



Seguro que much@s ya habréis hecho la receta de la moussaka, a mí me encanta, se queda un plato ligero, lleno de sabor y menos calórico que si ponemos las placas de pasta de lasagna. Es muy rápida y fácil de hacer.Os dejo la receta a ver que os parece.

INGREDIENTES:
- 1 berenjena grande.
- 1/2 kg de carne picada de pollo-pavo.
- 1 cebolla mediana.
- 1 zanahoria.
- 1 tomate.
- 1 diente de ajo.
- Aceite.
- Sal y pimienta.
- Queso rallado.

Para la bechamel.
- 1/2 cebolla.
- 2 cucharadas soperas de harina.
- 2 nueces de mantequilla.
- 250 ml de leche.
- Nuez moscada.
- Sal.



PREPARACIÓN:
Primero lavar y picar las verduritas, excepto el tomate y rehogar en una sartén con aceite. Mientras rallar el tomate y reservar. Cuando las verduras estén pochadas añadir el tomate rallado y la carne picada,y dejar cocer a fuego medio-suave.
Cortar la berenjena en rodajas de un tamaño de medio centímetro y reservar en un bol con agua y limón para que no se pongan oscuras.
Para hacer la bechamel, picar la cebolla muy pequeña, poner un caldero al fuego y añadir la mantequilla, cuando esté totalmente derretida echar la cebolla y cuando esté doradita añadir las dos cucharadas de harina, remover y mezclar bien y a continuación agregar la leche, la sal y nuez moscada, remover hasta obtener una bechamel espesita (si se quedan grumos se puede pasar la batidora).
En una fuente de horno colocar primero una capa de rodajas de berenjena,encima la mezcla de la carne y las verduritas, otra capa de berenjenas, poner encima la bechamel, meter en el horno a 200ºC unos 45 minutos y cinco minutos antes de sacar del horno, añadir queso rallado por encima y listo para servir y ñam ñam.
Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario